Inglés

Nuestra metodología abarca conversaciones, gramática, juegos, pequeñas obras de teatro, canciones, metodo TPR y manualidades.

Los juegos van dirigidos desde los alumnos de primero de infantil hasta los del quinto de primaria. El grado de dificultad va aumentando con el curso del alumno. Los juegos están relacionados con las unidades didácticas; tales como: colores, formas, tamaños, partes de la casa, días de la semana, las estaciones del año, etc. Algunos de los juegos son: de memoria, “Di lo primero”, “Encuentra la letra”, “Cada mueble y objeto en su habitación”, etc.

Los juegos de los alumnos de quinto de primaria consisten en que los propios alumnos, mediante un trabajo en grupo, participan en la creación de un juego. Entre muchos otros está la creación de un Trivial en inglés con preguntas y posibles respuestas.

Conversaciones están basadas en situaciones cotidianas; tales como “Today is an exam” , “We go shopping”, “My holiday”, “I love Halloween”, etc. Todas las conversaciones preceden una lista de vocabulario típico de cada situación y apuntes gramaticales necesarios para el correcto uso y el “speaking” fluido. Se subraya la importancia de hablar aunque se cometan errores gramaticales. Cada alumno es evaluado por sus compañeros y por el profesor. Este tipo de “feedback” positivo fomenta tanto mayor motivación en el alumnado de hablar fluidamente, sin miedo, sin ansiedad, y con mayor soltura, así como aumenta la seguridad en si mismos. Al acabar la conversación el profesor comenta los errores que ha cometido cada alumno y les entrega una lista por escrito junto con las correcciones. Pequeñas obras de teatro (role play) son un trabajo en grupo que consiste en que cada alumno escribe dos oraciones relacionadas con su papel. Luego ensayan todos juntos y al final lo interpreta cada grupo. Están basadas en situaciones cotidianas. La dificultad aumenta con el nivel (primero, segundo, quinto).Cada grupo es evaluado por sus compañeros y por el profesor.

Fomentan la creatividad, la motivación y la seguridad en sí mismos. Son especialmente útiles para los alumnos timidos y con un nivel más bajo que sus compañeros para iniciarse en el “speaking”.

Manualidades son especialmente útiles para los alumnos de infantil que todavía no saben escribir. Estan creadas de tal manera para ser auditivamente, visualmente y emocionalmente atractivos para los alumnos. Canciones junto con el método de TPR (Total Physical Response) son especialmente útiles para el aprendizaje de los partes del cuerpo y “action verbs” entre otros.